AGRIMENSORES BONAERENSES PRESENTAN NUEVO ESPACIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO PROFESIONAL

La propuesta, presentada en el marco del 39º aniversario del Consejo Profesional de Agrimensura, pretende potenciar el Catastro en la Provincia de Buenos Aires.

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), que este jueves conmemora su 39º aniversario, presentó un nuevo espacio de Consultoría Técnico Profesional, destinado a ampliar los espacios de capacitación y asesoramiento técnico profesional para los matriculados y diferentes organismos del Estado.

Este espacio, según informaron desde el CPA, pretende potenciar el Catastro en la Provincia de Buenos Aires, jerarquizar el ejercicio de la Agrimensura y facilitar los procesos de tramitación que realizan los matriculados.

Con este objetivo, se propone generar jornadas de asesoramiento especifico, documentos de capacitación profesional, y difundir actualizaciones normativas y de tramitación catastral, entre otras. También se plantea trabajar en conjunto con las áreas de Catastro provinciales y municipales para detectar problemáticas recurrentes y elaborar soluciones concretas.

“Producto del trabajo y el análisis de nuestro Consejo, surgió la propuesta de creación de este espacio para acompañar a los profesionales en una primera instancia, pero con un horizonte ampliado, en el que en un futuro inmediato podamos aportar nuevos hechos en materia catastral al Estado, en todos sus niveles, y a la comunidad,”, expresó el presidente del CPA, Agrim. Lucas Zanella Kohli.

Y agregó “pensamos en ámbitos integrados por profesionales de la Agrimensura que, además de orientar y asesorar, sean usinas de pensamiento, de interpretación y generación de normativas nuevas, de soluciones a problemas concretos”.
“Contamos con profesionales idóneos para llevar adelante dicha tarea y contamos con la decisión política de otorgarle reglamentación a estos espacios para que, desde el CPA, se brinde asesoramiento tanto a profesionales como a municipios y demás organismos. Estamos convencidos que esta nueva experiencia es por demás enriquecedora y fortalecerá a este Consejo en su rol de actor social preponderante”, concluyó el agrimensor Zanella Kohli.
El nacimiento del CPA como Institución que nuclea a todos los agrimensores bonaerenses fue el 12 de septiembre de 1985, cuando se promulgó la Ley 10.321 que estableció al Consejo Profesional de Agrimensura como entidad paraestatal de derecho público en la Provincia de Buenos Aires.