LADY FIERROS PRESENTA “PONE(TE) PRIMERA”, UN LIBRO PARA SUPERAR EL MIEDO A CONDUCIR junto a la piscóloga Amorina Díaz

Alejandra Hartman, mecánica automotriz y creadora de Lady Fierros, junto a Amorina Díaz, psicóloga especialista en amaxofobia, lanzan su nuevo libro “Pone(te) primera”, una guía práctica para alcanzar la independencia al volante. Publicado por Editorial El Ateneo, estará disponible a partir del 1ero de Octubre en las principales librerías del país.
Amaxofobia, fobia o miedo a conducir un vehículo, es una fobia más común de lo que se cree y afecta a muchas personas, en su mayoría mujeres que, atrapadas en ese temor, postergan la posibilidad de ponerse al mando de un vehículo.
Dirigido especialmente a quienes sufren de este miedo paralizante, “Pone(te) Primera” profundiza en las causas del temor a conducir y cómo se puede tratar mediante ejercicios que pueden realizarse en casa e incluso dentro del auto. Ofrece herramientas útiles para ayudar a enfrentar este desafío y disfrutar de la experiencia de manejar con confianza.
Incluye historias reales de superación que demuestran cómo muchas personas han logrado vencer sus miedos y hoy disfrutan de manejar. Además, brinda información sobre el funcionamiento del automóvil y técnicas de manejo, con el objetivo de que ningún aspecto quede sin resolver. Los miedos suelen paralizarnos cuando provienen del desconocimiento, por lo que este libro busca proporcionar un conjunto de herramientas para enfrentar el manejo con total seguridad.
Alejandra Hartman, apasionada del mundo automotor, dejó su exitosa carrera corporativa para fundar Lady Fierros, un espacio dedicado a desmitificar la relación entre las mujeres y los autos. Amorina Díaz, especialista en terapia cognitivo-conductual, ha trabajado con numerosas personas que sufren de fobias, ayudándolas a superar sus temores, incluido el miedo a conducir.
La finalidad de este libro es dar consejos concretos e inspirar a quienes están limitados por sus miedos, mostrándoles que es posible superarlos y vivir con mayor confianza y libertad al volante.