Nuevamente en sus ataques de ira, el presidente Milei vuelve a agraviar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. No es la primera vez que esto ocurre, pero en esta ocasión transgredió todo tipo de normas como para continuar desempeñando la primera magistratura. La convivencia democrática vive en peligro con este individuo.
El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas Marcelo Puella se mostró sumamente preocupado por estas últimas declaraciones en el reportaje que Javier Milei dio a un medio el domingo, cuando expresó “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”.
“Si bien me preocupa la actuación de Javier Milei como presidente desde el minuto uno de su gobierno, su falta de empatía con el pueblo comenzó el día que dio a conocer el decreto 70/2023 y de ahí en más comenzaron una serie de despidos nunca visto en la administración pública, el cierre de organismos públicos que eran de suma necesidad, el cese de actividades en la cultura desfinanciando el INCA, el desguace del INADI, la desaparición de la Agencia Nacional de Discapacidad, el recorte monstruoso a la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), la quita de listados de remedios de Vademécum para ser adquiridos con descuentos por el PAMI, no otorgar un aumento a los jubilados con un bono de $70.000 y pese a tener sanción de ley, fue vetado por este presidente. Así sigue con sus recortes en la educación queriendo desfinanciar las Universidades Públicas, donde contó con el apoyo en el Senado y nuevamente veta una ley, sin importarle la educación pública y mucho menos a quienes trabajan en ella. Las marchas de estudiantes coparon las calles y no le hicieron rever esta medida.”
“Milei goza atacando a la oposición y quien no piensa como él, son ratas, mogólicos, descerebrados, imbéciles, brutos etc., etc., etc. Todos estos son los epítetos descalificantes que utiliza para pretender agraviar, no dándose cuenta que en este marco no existe convivencia política posible, esto no es la verdadera democracia.”
Del mismo modo viene postergando la entrega de alimentos que están al límite de sus vencimientos para comedores comunitarios y jardines maternales que dependen del ministerio de Sandra Pettovello, a pesar de tener una orden judicial para que los mismos lleguen a las poblaciones de riesgo.
Puella agregó: “no le alcanzó con haberse ganado la desaprobación total de la población, sino que agredió y reprimió a lo más sagrado que tenemos en nuestro pueblo que son nuestros abuelos, los jubilados.”
¿Cuanto más puede seguir reprimiendo a la gente, insultando, agraviando y utilizando su red social favorita ( X- ex twitter) para insultar las 24 horas?. “Es hora de que la Honorable Cámara de Senadores/ Diputados y que la Corte Suprema de Justicia impulsen el Juicio Político contra este desquiciado, que sólo está generando una grieta insalvable en nuestro país. Su conducta diaria representa tal gravedad institucional, como las amenazas expresadas contra la líder de la oposición, que habilita desde cualquier óptica el juicio político del primer mandatario”, no sólo por mal desempeño de sus funciones sino por la posible comisión de delitos”, finalizó Marcelo Puella.