RUGGIERO EN LA PRESENTACIÓN DE LA MESA ´CRISTINA PRESIDENTA´: “TIBIO NI EL MATE, NI EL PERONISMO”

Fue una de las tantas definiciones que vertió Ana Laura Ruggiero, secretaria General de ANDUNA y candidata a Consejera en la lista que encabeza Cristina Kirchner para la elección del PJ Nacional, durante la presentación de la Mesa avellanedense, que respalda la candidatura de la exmandataria.

“Néstor nos dijo que cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable. Vamos por ese trasvasamiento generacional tan ansiado, compañeros y compañeras”, destacó Ana Laura Ruggiero, secretaria General de ANDUNA, subsecretaria de Género de FATUN y candidata a Consejera suplente dentro de la nómina del PJ, durante la presentación de la Mesa Cristina Presidenta, que se realizó en la sede de la UOM Avellaneda.

En ese marco, junto al anfitrión Daniel Daporta -secretario General de la UOM Avellaneda; Hernán Doval, secretario General de la CTM y candidato a Consejero suplente del PJ; Emmanuel Santalla, senador provincial; Vanesa Siley, diputada nacional de extracción sindical -SITRAJU- y candidata a Consejera titular; el diputado nacional por el SMATA, Mario “Paco” Manrique; Abel Furlán, el titular de la UOM a nivel nacional y candidato a Consejero titular; Eduardo “Wado” de Pedro, senador nacional y candidato a Consejero titular, encabezaron la jornada ante un auditorio nutrido de militantes, dirigentes, dirigentas, trabajadores y trabajadoras en respaldo a la candidatura de Cristina Kirchner para conducir el futuro del PJ.

“Que no nos confundan. El peronismo es kirchnerismo”, definió Ruggiero al tiempo que repasó las diversas políticas públicas y la consagración de derechos que tuvieron lugar durante lo que se conoce como “La Década Ganada” -la creación de las Universidades del Bicentenario -como por ejemplo la UNDAV-; la AUH; el PROCREAR; el Conectar Igualdad; las moratorias previsionales; la firma de más de 800 CCT; entre otras medidas que promovieron el desarrollo con inclusión. “Hay que tener memoria y no dejarse confundir para poder pensar qué peronismo queremos para el futuro”, sostuvo.

“Este tiempo, esta elección exige lo mejor de nosotros, no hay tiempo para ser tibios ni lugar para la especulación”, apuntó Ruggiero al recordar que, luego de que se difundiera la conformación de la lista Primero La Patria, muchos la felicitaron, otros “se hicieron los distraídos” y hasta le preguntaron “si estaba segura”.

“Mi vieja, que la perdí hace poco, decía: tibio ni el mate, ni el peronismo. Por eso, compañeros y compañeras, acá estamos, con coraje, gratitud, memoria y compromiso para militar hasta que lo imposible se vuelva inevitable”, cerró.

En consonancia, las y los dirigentes que estaban junto a Ruggiero repasaron las conquistas, derechos y transformaciones que promovió y consagró el Gobierno de Néstor Kirchner en 2003 y que profundizaron los dos mandatos sucesivos de Cristina Kirchner.

De esta manera, quedó inaugurada la Mesa local, como ya se hizo en Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Hurlingham… y la recorrida continúa “para llenar las urnas de Cristina presidenta”, tal como se escuchó, a modo de arenga, durante toda la jornada.

El 17 de noviembre, en el marco del Día de la Lealtad Peronista y en simultáneo a un paro de las y los Docentes y No Docentes Universitarios, la candidata a presidir el PJ Nacional, Cristina Kirchner- visitó la sede Piñeyro de la UNDAV, una de las casas de altos estudios inaugurada durante su presidencia con el objetivo de democratizar y territorializar la Educación Superior. Ruggiero fue parte del grupo de personas que pudo reunirse con la exmandataria y expresarle el impacto positivo de las políticas impulsadas durante los 12 años de gestión para las y los trabajadores en general, como para las y los No Docentes en particular.