La Asociación de Asesores y Profesionales Parlamentarios de la República Argentina manifestó su apoyo a la Lista Verde y Blanca que lidera el actual secretario general, de cara a las elecciones del 19 de agosto.

La Asociación de Asesores y Profesionales Parlamentarios de la República Argentina (APPRA) hizo pública su adhesión a la candidatura de Norberto Di Próspero para continuar como secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL) en el período 2025-2029. El respaldo se enmarca en los comicios internos que se celebrarán el próximo martes 19 de agosto, donde la Lista Verde y Blanca buscará renovar su mandato.
En un documento firmado por integrantes de su cuerpo directivo y secretarías, APPRA expresó su compromiso con “la implementación de una agenda de trabajo conjunta con APL para promover la defensa de todos los trabajadores en el ámbito del Congreso de la Nación, la recuperación del salario y el respeto profesional hacia quienes ejercen con ética y dignidad como asesores y profesionales legislativos”.
Los firmantes —entre ellos los doctores Manuel González Río, Juan Carlos Amarilla, María José Mamblona y Adriana Viola; la licenciada Raquel Quintana; y dirigentes de diversas áreas como Juventud y Deportes, Prensa, Niñez y Familia, y Comunicación— remarcaron que la labor de asesoramiento legislativo debe desarrollarse “en un marco de respeto intelectual y consideración profesional”, como elemento esencial del sistema democrático argentino.

El comunicado también destacó la “firme templanza y capacidad” de Di Próspero en un contexto político que calificaron como “difícil”, marcado por “ataques sistemáticos de sectores concentrados del poder económico y mediático, con aliados extraconstitucionales, que buscan denostar la actividad política y poner en crisis el sistema republicano de gobierno”.
Finalmente, APPRA convocó a todos los trabajadores legislativos a participar en las elecciones del 19 de agosto, calificándolas como “un claro ejercicio de plena participación democrática”.