Ricardo Alfonsín se refirió a las declaraciones y la postura del presidente argentino con respecto al conflicto entre Israel e Irán y sostuvo que “Milei nos arrastra a un conflicto en el que no están en juego intereses propios, y en el que no tenemos capacidad de influencia. Esta irresponsabilidad puede tener consecuencias muy graves para el país”.
“El camino es el de la paz, el del multilateralismo y el derecho internacional”, dijo.
En ese mismo marco, Alfonsín sostuvo que “llama la atención que ninguna de las fuerzas políticas haya dicho algo sobre el tema”.
Alfonsín es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio por la Democracia, que integra junto a Silvia Saravia de Libres del Sur, Gustavo López de Forja y Martín Canay de Socialistas.
Durante la mañana de este sábado, estos dirigentes se reunieron para dialogar y escuchar a los vecinos y comerciantes de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, y transmitirles sus propuestas para octubre de este año.
Allí, Alfonsín destacó: “Estuvimos indagando sobre la situación de los jubilados y jubiladas que, como todos sabemos, no solamente están con la dificultad del ingreso —que cada vez les alcanza para menos— sino también con todo lo que está sucediendo respecto al rol del PAMI, que se está degradando aceleradamente”.
Luego, Alfonsín agregó: “En los comerciantes se repite la misma situación, aunque sean de distintos rubros. En todos los casos, antes había mayor movimiento entre el primero y el veinte de cada mes. Ahora esto se redujo y el mayor movimiento se da hasta el diez, y después el bajón es tremendo”.