ANA RUGGIERO: “ESTAMOS DONDE HAY QUE ESTAR. POR ESO, MARCHAMOS EN DEFENSA DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO”

ANDUNA formó parte de la nutrida columna que, junto a FATUN, el Frente Universitario, el CIN y la FUA, encabezó la segunda Marcha Federal Educativa.
La Asociación NO Docente de la UNDAV, que conduce Ana Laura Ruggiero, dijo presente a la segunda Marcha Federal en defensa de la Universidad Pública, que se llevó adelante en todo el país, con epicentro en la plaza Congreso.
Ante la decisión del Ejecutivo de realizar un “veto total” a la Ley de Financiamiento Universitario, sancionada recientemente por el Senado (el veto llegó posmarcha) las y los dirigentes sindicales, autoridades universitarias, estudiantes y comunidad, concentraron frente al Congreso para, además, exigirle a las y los legisladores que rechacen el veto y, en simultáneo, que en el proyecto de presupuesto 2025 se modifiquen las partidas destinadas a Educación (porque se prevé un brutal recorte, que pone en riesgo la continuidad de las clases y el pago de los salarios)
“Volvimos a salir a la calle en defensa de la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales, en una clara demostración multitudinaria de la importancia que tiene para la sociedad argentina la educación superior”, expresó Ruggiero durante la jornada, en la que estuvo junto a los miembros de la Comisión Directiva de ANDUNA, el secretario General de FATUN, Walter Merkis, y demás dirigentes y dirigentas.
“Millones de trabajadores No docentes, Docentes, estudiantes, graduades, junto a trabajadores de las diferentes centrales obreras, organizaciones sociales, políticas y familias, nos unimos en un grito mancomunado en defensa de la Universidad Pública”, sintetizó, al tiempo que sostuvo que, pese al veto, seguirán articulando colectivamente “para frenar al gobierno que tiene la vocación de saquear a la Argentina y empobrecer a su Pueblo. No lo vamos a permitir. Una vez más, las y los trabajadores seremos garantes de defender lo conquistado para alcanzar la Patria Justa, libre y soberana que nos merecemos “.

Desde temprano, las organizaciones convocantes vistieron la plaza Congreso con sus banderas, en la que FATUN y ANDUNA, con sus trabajadores, trabajadoras y dirigentes, dijeron presente.

El veto se conoció durante las primeras horas del jueves 3, bajo el Decreto 879/2024 publicado en el Boletín Oficial.
Será el Congreso, con los 2/3 de los votos, el que rechace o avale la observación del Ejecutivo. La próxima sesión, a pedido de la oposición, podría ser el 9 de octubre.