ENTREVISTA AL EMBAJADOR FARES YASSIR “MARRUECOS, PUERTA DE ENTRADA A EUROPA Y ÁFRICA”

En una entrevista de Carlos Mariscal con el Embajador de Marruecos en Argentina, Fares Yassir, hablaron de diversos temas.

Desde la creciente economia marroqui y sus permanentes noticias de nuevos inversores, pasando por la intensa actividad de Yassir desarrollando Diplomacia Cultural, hasta los logros en la defensa de su soberania en el Sahara contra un enemigo que no logra ser tal y en su desesperación llega a actitudes criminales como la reciente convocatoria a realizar atentados terroristas en Marruecos.

“La economía y los proyectos de infraestructura con inversión extranjera (proyectos industriales chinos, fabrica de baterías para autos eléctricos, construcción de nuevos puertos estratégicos, extensión de aeropuertos, prolongación del tren bala, construcción del túnel entre Marruecos y España. Después de la exitosa presentación de la tercera antología literaria en la 48 edición de la Filba (Feria Internacional del Libro en Palermo), próximamente se la declarará de interés legislativo en la Legislatura Porteña y en otros cuerpos parlamentarios. Para Agosto se prepara una muestra cultural en la Cámara de Diputados de la Nación.

El próximo 28 de mayo se conmemora el Día de África en la Plaza San Martin y en Cancillería. El encuentro estará coordinado por el Decano de los Embajadores africanos, Sr. Fares Yassir.

En cuanto al Sahara marroquí, se realizó una reunión del Comité 24 de las ONU en Caracas del 14 al 16 de mayo con la participación de una importante delegación marroquí, donde se volvió a dejar en claro que la única alternativa valida para lograr un acuerdo definitivo, es el plan de Marruecos para la autonomía del Sáhara.

Finalmente también analizaron la reciente declaración delirante de parte del Polisario. Esta milicia armada ha llamado a sus seguidores a cometer actos terroristas en Marruecos y sobre esto el Embajador Fares Yassir comentó que los Saharauis marroquíes viven en las provincias del sur en paz, estudiando, trabajando y disfrutando, mientras desconocen los llamados del Estado Fantasma a cometer crímenes.”