El Banco Ciudad implementó una novedosa funcionalidad en su asistente virtual BIT que permite pausar y despausar las tarjetas de crédito en tiempo real, en tres simples pasos y a elección del titular, por ejemplo, por motivos de seguridad, extravío o que le fue sustraída, entre otros. Con la incorporación de esta nueva opción, el Banco Ciudad es la primera entidad en el sistema financiero en brindar la posibilidad de gestionar el ciclo de vida completo de las tarjetas de crédito Visa a través de WhatsApp, mediante funcionalidades automáticas simples y ágiles.
Las gestiones para tarjetas de crédito a través de BIT incluyen: la solicitud y el envío de la tarjeta (con el seguimiento), la activación cuando se recibe, las consultas una vez activa (consumos, límites, disponibles, etc.), pausar y despausar a gusto del titular, y hacer denuncias por robo, pérdida, daños, etc. El canal de atención BIT en WhatsApp está disponible 24×7 y cuenta con todos los controles de seguridad, al igual que el resto de los canales de atención.
Esta nueva implementación contribuye a impulsar el crecimiento del uso de las tarjetas que registra la entidad, en el que los consumos, tanto con tarjetas de crédito como de débito del Banco Ciudad, crecieron en octubre en términos interanuales un +60pp por encima de la inflación.
El Chatbot BIT del Banco Ciudad está disponible en WhatsApp con el número 0115150-5050 y está verificado con una tilde verde; también en la página web y en las redes sociales del banco, ofreciendo asistencia 24/7 y con atención personalizada en horario extendido de lunes a viernes de 8 a 20 horas. El asistente virtual del Ciudad también ofrece la posibilidad de realizar consultas y gestionar diversas operaciones relacionadas con productos y servicios, además de tarjetas, sobre préstamos, inversiones y más. El canal, lanzado en WhatsApp a fines de 2022, evoluciona permanentemente, sumando nuevas opciones a su menú, automatizaciones, e incrementando la cantidad de usuarios y el nivel de satisfacción de los mismos. En noviembre, se superaron los 100.000 chats, y BIT ya representa el 23% de la contactabilidad total del Banco, considerando todos los canales: BIT, atención telefónica y atención comercial en sucursales.
Estos avances en la interacción y gestión de productos reflejan el compromiso del Banco Ciudad en mantenerse a la vanguardia de la tecnología financiera y en ofrecer servicios accesibles, seguros y de calidad a sus clientes.