HÉCTOR COSTA: “MILEI NO TENDRÍA QUE HABER HECHO ESTO RUMBO A LAS FIESTAS”

En un mes que está atravesado por el aguinaldo y posteriormente por las fiestas de nochebuena y fin de año, el dirigente y abogado Héctor Costa, arremetió contra el presidente de la Nación, Javier Milei: “No tendría que haber hecho esto rumbo a las fiestas”.

“Tras los DNU y la situación que se vive en el país, no debió directamente haber presentado la cataratas de DNU de cara al 2024. Tendría que haber sido más democrático e ir por el Congreso, mal que le pese y debatirlo como correspondía”, dijo.

“Argentina está atravesando su peor situación económica. Milei eligió una forma de mandar a fondo que no es la correcta, tendría que haber ido por el Congreso”, remarcó.

Esto es solo el principio del plan. En los próximos días habrá un proyecto de ley que se llevará al Congreso y otros puntos vinculados con lo laboral. Al haber sido a las 21, los anuncios presidenciales sorprendieron a la mayoría de los sindicatos, empresarios y ciudadanos en contextos muy disímiles pero los grupos de WhatsApp se activaron a una velocidad inusitada. Los líderes de laboratorios discurrían sobre cuál es la mejor estrategia conjunta para lo que viene, los del sector turístico analizaban la posibilidad de recurrir a la Justicia y las prepagas no salían de su asombro. Por último, fue clave el CEO de una de las tres principales multinacionales que operan en el país: “En casa matriz solían preguntarme si Milei era un gradualista encubierto. Hoy ya no les quedaron dudas. Ahora habrá que ver cómo sigue la gobernabilidad”. Ni más ni menos.

Ante esto, Héctor Costa remarcó que “fijense los cacerolazos, las ciudades donde ganó Milei, se vio la negativa. Fijense Córdoba, Rosario, lugares emblemáticos donde también dijeron no al DNU”.

“El Congreso es el lugar donde se deben debatir ideas, proyectos y medidas. Además, a todo esto, los sindicatos y gremios remarcaron que harán paros y movilizaciones. Ante esto, debemos apoyar y respaldar a los trabajadores”, dijo y aclaró: “Por ejemplo, los controles de precio nunca sirvieron. Pero la forma no es la correcta, tendría que discutirse y ver como regularlo. Dentro de los DNU hay muchas cosas que son beneficiosas”.

Pero, ante todo, Costa destacó que “habrá que ver lo que ocurre en el Congreso con el proyecto que cambiaría los ejes laborales de los argentinos. Pasaron 10 días y se ve una sociedad perturbada, principalmente al ir a los supermercados y encontrarse con los precios o, mejor dicho, con cartelitos en blanco y te enteras en la caja los precios de cada producto, por lo pronto, tendremos que esperar a lo que ocurra en la Bicameral y de ahí, ver que pasa en el Congreso con los proyectos. Nuestros legisladores deberán responder”.

“Argentina está atravesando su peor catástrofe cultural, social y económica. La sociedad entera pidió un cambio, todos estamos de acuerdo de que argentina gasta más de lo que recauda y está mal pero los cambios laboral, económico y tributario hay que discutirlo. Aparte Argentina tiene que ir a un modelo capitalista con reglas claras para tener un modelo de producción y trabajo para que el país se industrialice”, dijo. “Recordemos que Facundo Moyano salió y dijo que venga quien venga, nosotros vamos a discutir ideas, y para eso nos vamos a quedar acá, al lado de la gente discutiendo ideas y posturas”, concluyó.