“LA PACIENCIA LLEGA A SU LÍMITE: UN LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL”

En medio del clima convulso que atraviesa la política, la economía y la sociedad, el gremio La Fraternidad encabezado por Omar Maturano, ha expresado su profunda preocupación por el caos que caracteriza la gestión gubernamental actual. En un comunicado emitido el día de hoy, el sindicato ha denunciado el evidente desprecio del Gobierno Nacional hacia los valores y las instituciones democráticas del país.

Según declaraciones de representantes del gremio, las disputas de intereses entre diputados y gobernadores de la oposición están sumiendo al país en una situación similar a la de los momentos más oscuros de la historia legislativa argentina. Se ha hecho referencia a la ominosa sombra de la “Banelco”, que parece resurgir para socavar los derechos del pueblo argentino.

En este contexto, La Fraternidad ha manifestado su total respaldo a la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmando que se unirán en una postura de resistencia constructiva para defender los derechos de los trabajadores, establecidos en la Constitución Nacional de 1949.

El sindicato ha hecho un llamado a la unidad nacional, instando a dejar de lado las diferencias internas y trabajar en conjunto para proteger a los trabajadores, la industria y el bienestar de toda la nación.

Asimismo, en el marco del aniversario de la nacionalización de los Ferrocarriles, La Fraternidad ha recordado los múltiples intentos de desmantelar la industria ferroviaria. Desde las medidas impuestas por el FMI durante las gestiones de Frondizi y Alsogaray, pasando por las dictaduras de los años 60 y 70, hasta las privatizaciones de los años 90, el sindicato ha destacado la importancia de preservar este sector vital para la economía nacional.

Finalmente, el gremio ha instado al presidente y a todos los actores políticos a actuar con responsabilidad y pensar en el bienestar de todos los ciudadanos. Advierten que aquellos que sean recordados como traidores a la patria por su complicidad en estos tiempos difíciles, serán juzgados por el pueblo argentino.