LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MARRUECOS PARA EL SEGMENTO DE ALTA GAMA

Los principales atractivos turísticos de Marruecos para el segmento de alta gama

Con un programa que adelanta fechas en forma auspiciosa y funge como mago de las proyecciones, Marruecos con un flujo turístico histórico de 17,4 millones visitantes en 2024, alcanzó una cifra prevista para dos años después, ya que pensaban superar los 17 millones en 2026.

En ese marco exitoso se presentó en San Pablo y Buenos Aires los principales atractivos turísticos de Marruecos para el segmento de lujo.

Este cronista cubrió una de las dos presentaciones realizadas en la Capital Argentina sobre el potencial turístico de alta gama que oferta el Reino a las agencias de viajes de Argentina, diseñada específicamente para una clientela exigente que busca experiencias de alta calidad.

Como bien informó la agencia MAP, la presentación se organizó en la residencia de Marruecos en Buenos Aires por iniciativa de la Embajada de Marruecos y el operador turístico Madre Travel, en coordinación con la agencia “Experience Morocco”.Tania Popovic, cofundadora de la agencia Madre, explicó que el objetivo de esta presentación es reunir a las agencias de viajes que comercializan ofertas turísticas de alta gama en el extranjero, para darles a conocer el destino Marruecos y su posicionamiento en este nicho de alto valor añadido.

Se eligió Marruecos por la gran diversidad de su oferta turística y sus conexiones con los principales destinos, el más reciente de los cuales es el vuelo de Royal Air Maroc de Sao Paulo a Casablanca, explicó Tania Popovic.

La cofundadora de Madre, junto a Fernanda Domínguez Mutevelis, quien estuvo a cargo de la presentación, también destacó la riqueza cultural y gastronómica de Marruecos, muy popular entre esta categoría de turistas.

Durante la presentación, Fernanda Domínguez Mutevelis llevó a los operadores turísticos argentinos en un viaje virtual por Marruecos, desde Casablanca hasta Essaouira, pasando por Rabat, Chefchaouen, Fez, Merzouga, Ouarzazate y Marrakech.

Por su parte el embajador de Marruecos, Fares Yassir, destacó la excepcional situación geográfica del Reino, en la encrucijada de cuatro continentes: África, Europa, América y Asia.

A medida que se acerca el Mundial de 2030, que se celebrará en Marruecos, España,  Portugal, Uruguay, Paraguay y Argentina, el turismo de alto nivel experimentará un auge, y es prudente prepararse ahora para acompañar esta dinámica, afirmó el diplomático.

Fares Yassir también destacó la calidad de las infraestructuras de Marruecos, como el tren de alta velocidad, los aeropuertos y las conexiones marítimas con el sur de España, Francia e Italia, que contribuyen a estimular los flujos turísticos.

Participaron del encuentro; Maria Gonzalez de Sport Travel, Florencia Musi de DAM, Ines Bacigalupo y Cecilia Ahumada de Furlong Fox, Clara Raggio y Solange Lanusse por GFT, Cecilia Colombo y Jacqueline Kutz de Swan, Estefania Renz de PHD/Frisco, Florencia Novaro de Lunik, Mariana Acri de Sintectur, Mariela Giezes de Torremolinos, Florencia Roigt de Embark Beyond, Graciela Sancho de Morisan, Cecilia Pugliese y Patricia Rodriguez de AT257, Javier Araya por Siga Turismo, Fernanda Domínguez Mutevelis, Tania Popovic y Juan Manuel Encabo por MADRE y la marroquí Nora El Ouazzani de Experience Morocco.

La visita a La Residencia culminó con una mesa de variadas exquisiteces típicas acompañadas por jugos y la tradicional bebida marroquí, el Té.

Por Carlos Mariscal