La secretaria general adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, se expresó durante la concentración realizada por el sindicato junto a movimientos sociales y la CTA frente al Congreso de la Nación.
“Esta es una medida de protesta muy importante porque se está llevando a cabo en todo el país, en cada una de las capitales provinciales. Las reformas que Javier Milei intenta implementar en la Argentina son profundamente regresivas para el campo popular y, fundamentalmente, para el Estado de derecho. Nadie quiere trabajar más horas por menos dinero y sin vacaciones”, afirmó Cabezas.
ATE convocó a una jornada nacional de lucha con acciones en todo el territorio y una movilización central frente al Congreso.
“Nosotros y nosotras sostenemos que no se puede dialogar con un Gobierno que intenta destruir la base de la política pública y, especialmente, la función del Estado. No hay forma de discutir de esa manera. Podrían convocar a la paritaria y debatir efectivamente con todos los sindicatos, que es el ámbito de negociación colectiva que defendemos desde hace años y que cuenta con una ley que lo respalda. Pero no hay ningún tipo de voluntad. Vamos a seguir en la calle todo lo que haga falta, seamos dos, cien o miles”, concluyó la dirigente.