(VIA PAIS) -En la tarde del jueves se reunieron los equipos económicos de Pichetto, Sergio Massa, Máximo Kichner y Axel Kicillof, invitados por Guillermo Moreno para ofrecer “un programa de reindustrialización de la Argentina”.
La reunión de los distintos grupos peronistas, algunos de ellos enfrentados en lo político, se celebró en el segundo piso del Palacio Barolo, sobre la Avenida de Mayo, a pocas cuadras del Congreso, donde tiene oficinas la agrupación peronista de Moreno, “Principios y Valores”.
El exsecretario de Comercio entre 2006 y 2012, y que se encuentra actualmente atravesando un juicio en su contra por presunta adulteración de datos del Indec, fue el fogonero de la cumbre.
“En la Feria del Libro presentamos el programa económico del peronismo. Le pedí entonces una reunión a Pichetto. Le dije que cada sector peronista siga avanzando en paralelo pero que se podría coincidir en un foco que sería el ‘económico’”, contó Moreno en Radio 10.
El referente de “Principios y Valores” continuó la ronda con otros dirigentes del peronismo. “Hubo un encuentro con Máximo Kirchner. ‘Mirá, nosotros planteamos la Argentina industrial’, le dije. ‘Estamos de acuerdo, la Argentina tiene que ser industrial, ustedes hicieron la década ganada’”, parafraseó Moreno a Máximo.
“Con Massa también. ¿Por qué Massa no estaría de acuerdo con una Argentina industrial? Entonces, encontramos el punto focal”, agregó. Continuar leyendo
“Nos pusimos de acuerdo en que el peronismo le va a ofertar al pueblo de la Patria la reindustrialización de la Argentina”, explicó Moreno sobre el acuerdo alcanzado.
“Que se encuentren con Kicillof en economía es un montón”, le comentó la periodista Nancy Pazos. “Sí, claro que es un montón”, asintió Moreno, quien suele criticar con dureza al gobernador de Buenos Aires, a quien califica de “progresista” y “socialdemócrata”.