El gremio mayoritario de ANSES, encabezado por Leonardo Fabre, ha dado un contundente paso hacia la defensa de los derechos de los trabajadores. Un paro general con una movilización masiva de todos los sindicatos convergió hacia la sede central del organismo en Córdoba al 700, mientras que réplicas de marchas sindicales se extendieron por todo el país. El motivo: la defensa de los trabajadores despedidos, la resistencia contra los arrebatos del gobierno de Javier Milei y la oposición a la reinstauración del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los empleados en relación de dependencia.
Leonardo Fabre, Secretario General del APOPS, lideró este movimiento enérgico y determinado. En sus declaraciones, Fabre destacó la importancia de este paro como el primer paso hacia el cambio de una realidad injusta que están enfrentando en ANSES. “Vamos a tener reuniones seguro. Tiene que haber diálogo. Ahora, en ese diálogo, va a ser un diálogo muy duro también. Pero tenemos que esperar a ver qué es lo que pasa”, expresó Fabre.
El impuesto a las ganancias ha sido durante mucho tiempo una preocupación constante para los trabajadores, y Fabre subrayó que seguirán luchando en contra de su reinstauración. “El impuesto a la ganancia es una pelea nuestra de toda la vida. Así que la vamos a seguir haciendo. Ahora parece que quieren volver a la carga con eso. Se les arregla un tema político a los gobernadores, pero la plata no es de Binay, es de los trabajadores. Así que ahí también nos enfrentamos a otro conflicto”, enfatizó.
La movilización sindical y el paro general son un claro mensaje de unidad y resistencia frente a las políticas gubernamentales que afectan negativamente a los trabajadores y sus familias. APOPS y otros sindicatos están comprometidos a seguir luchando por los derechos laborales y la dignidad de todos los trabajadores, en ANSES y en todo el país.