RECLAMO DE AMBITO POR SALARIOS CONGELADOS HACE MESES

Los trabajadores de Ámbito Financiero empezarán desde este jueves 7 de marzo con ceses de tareas de 4 horas por turno y quite de firmas por tiempo indeterminado para exigir al Grupo Indalo un aumento salarial urgente ante la penosa situación en la que se encuentran.

En un comunicado, los trabajadores del medio anunciaron la medida y señalaron que “Durante años, hemos puesto lo mejor de nosotros para sostener el buen funcionamiento de un medio prestigioso como Ámbito Financiero, incluso en momentos críticos como cuando la Justicia encarceló a sus dueños y congeló las cuentas, lo que nos empujó a cobrar en cuotas”.

Así mismo, agregan que “El tiempo pasó y la situación, en vez de mejorar, empeoró. Vimos con tristeza como la empresa cerró el diario papel, se deshizo de compañeros mediante retiros voluntarios y dejó sin cobertura médica a otros tantos, en un contexto en el que se desintegran nuestros sueldos a diario”.

Por otro lado denuncian que “Al mismo tiempo, hoy nos enteramos que a compañerxs de C5N y C5N.com les dieron aumentos por fuera de la paritaria, mientras a nosotros nos condenan a vivir con sueldos de miseria”.

Ante esta situación realizaran la medida de fuera en exigencia de un aumento salarial de manera inmediata.