El Frente Amplio por la Democracia y el partido fundado por Pino Solanas competirán juntos en octubre con una lista que encabeza Alfonsín en la provincia de Buenos Aires.
El Frente Amplio por la Democracia (FAD), liderado por Ricardo Alfonsín, acordó este viernes un frente electoral con Proyecto Sur, la fuerza creada por el recordado cineasta y dirigente político Pino Solanas, para competir en las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre.
En la foto los dirigentes Radicales César Martucci y Ricardo Alfonsín, junto a los de Proyecto SUR Marina Cassese, Osvaldo Gatti y Jose Luis Fabri.
La lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires estará encabezada por Alfonsín, seguido por la moronense Marina Cassese, referente de Proyecto Sur, y Gustavo López, dirigente de FORJA. El FAD agrupa a FORJA, socialistas, independientes, radicales y peronistas, en una coalición que busca presentarse como alternativa amplia y plural.
“Seguramente Pino y Raúl Alfonsín están celebrando, desde arriba, el encuentro del pensamiento republicano, democrático, popular y nacional”, expresó Ricardo Alfonsín en sus redes sociales, al anunciar el entendimiento político.
La firma del acuerdo contó con la presencia de Cassese, el presidente de Proyecto Sur Adolfo Maltempo, Osvaldo Gatti, José Luis Fabri y el dirigente alfonsinista César Martucci, quienes destacaron que esta alianza apunta a consolidar un espacio de unidad capaz de representar a sectores progresistas y democráticos de todo el país.