El dirigente radical Walter Ceballos se pronunció hoy por “mantener la cohesión institucional y política de Juntos por el Cambio (JxC)” y advirtió, ante el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, que “hay que evitar que las decisiones anticipadas, personales o sectoriales” y tomar resoluciones de manera institucional.
“Nuestro rol tiene que ser mantener la cohesión institucional y política de JxC y mantener un debate hacia dentro de los partidos integrantes, valorando el activo político institucional de ser la segunda minoría en ambas Cámaras del Congreso Nacional, tener la responsabilidad de gobernar 10 provincias y 500 municipios y de ser en muchas provincias la primera minoría, en otras la segunda y ser un partido y una coalición con extensión territorial”, dijo Ceballos, Secretario de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional de la UCR.
“De cara al balotaje, hay que evitar que las decisiones anticipadas, personales o sectoriales, afecten la potencialidad y la competitividad y la homogeneidad institucional y política de Juntos por el Cambio en general y del radicalismo en particular”, insistió en un comunicado.
Añadió que “estas no son decisiones que puedan ser tomadas ni por dirigentes aislados, ni en debates cerrados. Al menos en el radicalismo debe ser convocado como mínimo el plenario del Comité Nacional de nuestro partido”.
“Espero, deseo y voy a trabajar para que después de tomada la decisión de la UCR las autoridades de nuestro partido con las de los partidos integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tengan un segundo escenario de debate y saquemos una conclusión homogénea”, abundó.