(Pablo Roma Gremiales) – Tras el cierre de múltiples sucursales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la consecuente pérdida de empleos decidida por el gobierno nacional, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha anunciado la convocatoria a asambleas en todo el territorio, lo que resultará en la interrupción de la atención al público.
El secretario general de APOPS, Leonardo Fabre, detalló que “alrededor de 1100 trabajadores han sido despedidos”. Fabre también señaló que si bien previamente hubo unos 500 despidos, estos afectaron principalmente a cargos de jerarquía, mientras que en esta ocasión la mayoría son empleados de planta.
En respuesta a esta situación, el sindicato ha optado por llevar a cabo una medida de fuerza a nivel nacional, afectando a las tres sedes en La Plata: Plaza Paso, calle 9 y Los Hornos.
Fabre destacó además que esto representa “un golpe político”, ya que las 50 sedes cerradas fueron inauguradas durante la gestión de Fernanda Raverta, perteneciente a La Cámpora, y subrayó que “es un duro golpe para los trabajadores”.
En cuanto al diálogo entre el sindicato y el Ejecutivo, Fabre afirmó que “se encuentra abierto” y expresó su esperanza en alcanzar una solución satisfactoria.