EL COMITÉ STRASSERA LLAMA A NO SER DIALOGUISTAS CON EL INTOLERABLE

El Comité Julio César Strassera invitó a los diputados y senadores de la UCR a revisar los pasos en el próximo debate parlamentario sobre la denominada Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei y el oficialismo.

En un texto difundido a través de su cuenta de Instagram, el comité señaló que “no podemos ceder. No podemos ser dialoguistas con el intolerable” y pidió “no desdibujar una discusión profunda sobre el rol del Estado por el eslogan vacío de la gobernabilidad” y remarcó que “quien gobierna tiene ese rol y esa responsabilidad. La oposición solo señala y frena donde cree que es imposible sucumbir a imposiciones que beneficien a los poderes concentrados y perjudiquen a los más vulnerables”.

En ese marco el comité radical sostuvo que “es increíble avizorar un mínimo resquicio para la delegación legislativa por un año para el Ejecutivo Nacional para dar vía libre a una brutal liberalización de la economía privando al Estado de herramientas para una política económica redistributiva”.

“No es un programa de liberalización de la economía. Es un plan social que atenta contra nuestra cohesión social y nuestra vocación de justicia. No es lo mismo economía de mercado que sociedad de mercado” se indica en el texto. Al respecto les señala a los dirigentes y militantes del partido que se puede tener un modelo propio.

El texto interroga a los correligionarios sobre las capacidades de los gobiernos “no populares” para gobernar “como los mejores técnicos y que representan la civilización de la capitalismo de mercado”. “¿Era posible que el gobierno de Alfonsín no tuviera a capacidad suficiente para afianzar la República Democrática?” se pregunta y expresa que “la historia ha demostrado que no y como jóvenes radicales tenemos que hacernos estas preguntas. Nuestra fuerza ocupa un lugar preponderante en la izquierda democrática. Los posicionamiento claros sirven para mejorar y ser más exigentes con nuestras propias reflexiones y exigencias”.

Finalmente rememora a uno de los próceres partidarios que dijo que “es difícil ser radical, pero vale la pena serlo” y exhorta a los militantes a volver a ser la Nación y la Constitución el programa del partido